EL TRIATLON ABRE LOS JUEGOS DE MAR Y PLAYA

Deportistas de 10 delegaciones disputarán las cinco medallas de oro del triathlon, deporte que comenzará sus competencias el sábado 12 de agosto.

Las primeras competencias de los III Juegos Nacionales de Mar y Playa se disputarán este sábado 12 de agosto, cuando se dé la partida de la prueba sprint varones, del triathlon masculino.

La carrera partirá a las 7:00 de la mañana, mientras que las damas lo harán a las 8:30 a.m. Tanto hombres como mujeres recorrerán 750 metros de natación, en las aguas del Océano Pacífico, para posteriormente salir al parque de bicicletas e iniciar el recorrido de 20 km, en un circuito por el sector de las Playas de El Morro, y cerrar con los 5 km de atletismo.

En el certamen participarán figuras como Carlos Quinchará, de Bogotá, triathleta olímpico en Londres 2012 y campeón en varios certámenes del ciclo olímpico. Igualmente estará Lina Raga, de Quindío, quien el año pasado, en los Juegos Suramericanos de Mar y Playa de Iquique (Chile), obtuvo medalla de plata en la prueba sprint y de bronce en equipos, con Pamela Holguín, de Caldas, quien también competirá en Tumaco.

Los campeones de la competencia de sprint se convertirán en los primeros medallistas de las justas y recibirán sus reconocimientos en la ceremonia planeada para las 10:30 de la mañana.

El domingo habrá jornada de descanso para los triathletas, y el lunes se llevará a cabo la prueba de relevos por equipos, en la que participarán dos hombres y dos mujeres por cada delegación, para disputar las medallas.

De esa misma competencia se sumarán, por separado, los tiempos de las mujeres y los de los varones, para entregar las medallas por equipos.

Los campeones de los pasados Juegos de Mar y Playa, que se llevaron a cabo en Cartagena, fueron Carlos Quinchará, de Bogotá, y Mayra Alejandra Vargas, de Caldas. En la sumatoria de medallas de este deporte, Bogotá se coronó campeón con tres oros, una plata y un bronce, mientras que las otras dos preseas doradas quedaron en poder de Caldas y Valle.

 Tabla-tri

Share this post

Sin Comentarios

Agregar el suyo