LA ELITE DEL TRIATLON SE CONGREGA EN SAN ANDRES

triatlon1Los mejores deportistas del triatlón colombiano en todas las categorías han confirmado su asistencia a los Campeonatos Nacionales Interligas que se disputarán entre el 31 de marzo y el 2 de abril en las playas y vías céntricas de San Andrés Islas.

Entre los 1080 deportistas inscritos se destaca la presencia de Carlos Javier Quinchara, reciente bicampeón de la Copa mundo de la Habana, Juan Sebastián Rubio, Brian Moya, Mario Ruiz, David Alberto Guete, Juan Sebastián Mahecha,  Felipe Rodríguez, entre las damas se destaca la presencia de Mayra Vargas, Diana Marcela Castillo, Fiorella Dcroz Brusatin, Sandra Hernández, Laura Daniela Ramírez Duran, Ana María Manrique,  Beatriz Arcentales Ramírez, Erika Alejandra Ladino Herrera, Pamela Holguín, Lina y Alejandra Raga y los sub-23 Santiago Henao Grisales y Eduardo Londoño Naranjo entre otros.

El  evento tradicional en San Andrés, este año es puntuable para la conformación del equipo colombiano que nos representará en los Juegos Suramericanos de Mar y Playa, en Pimentel, Perú y los Juegos Bolivarianos en Santa Marta,

La competencia que reúne a los mejores exponentes de este deporte en Colombia que entrarán en competencia a las seis de la mañana del día viernes 31 de Marzo con la distancia Súper Mini Sprint y Sprint en las playas del Malecón, el ciclismo en un circuito de 5 kms en la avenida Newball, pasando frente a la gobernación y el atletismo en la zona céntrica de la ciudad. Cada participante elite deberá realizar  los recorridos de 750 metros en natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de tote.

Para el segundo día de competencia, sábado 1 de abril, a las 8 de la mañana se realizará la prueba de Acuatlón que consiste en trote, nado y trote; para este mismo día a las cuatro de la tarde entrará en acción la carrera atlética 5 y 10 K.

Para el día domingo 2 de abril, la distancia Estándar está prevista a las seis de la mañana, donde entrarán en acción, una vez más los atletas élite de Colombia en un recorrido de 1,500 metros de natación en la playa del Malecón, 40 Kilómetros de ciclismo en la vía al Cove y se remata con 10 kilómetros de trote en el Malecón. A las siete de mañana se largaran desde Johnny Kay los competidores inscritos en grupos por edad.

El certamen cuenta con el respaldo del Comité Olímpico Colombiano, Coldeportes, Gobernación de San Andrés, bicicletas Strogman, Suarez Ropa deportiva, Agua Sphere, Michael Phelps y Andante y con el apoyo logístico de la Policía Nacional, la capitanía del Puerto de la Armada Nacional, Defensa Civil, Cruz Roja Colombiana y Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Isla.

 

Share this post

Sin Comentarios

Agregar el suyo