QUINCHARÁ GANÓ EN SALINAS Y DIANA CASTILLO FUE TERCERA.

podio damas ecuadorEl triatleta olímpico de Colombia Carlos Javier Quinchará Forero, ratifico su condición de favorito y se impuso en la Copa América de Triatlón disputada este domingo 30 de abril sobre la distancia estándar (1.5 kms de natación, 40 kms en ciclismo y 10 kms, en Salinas, Ecuador.

Quinchará, logró su segunda victoria internacional del presente año en la Copa América, sumando 200 puntos más en la clasificación de la CAMTRI,  alcanzando un tiempo de 1 hora, 50 m y 30 segundos, superando por más de un minuto al cubano Michel González Castro y al ecuatoriano Ramón Armando Matute quienes fueron segundo y tercero respectivamente en la meta, entre los 28 competidores elite que tomaron la partida.

Los otros colombianos de destacada actuación se ubicaron entre los 15 primeros asi: Hugo Mario Ruiz Dimate, entro en el puesto 11, con 1h- 56m- 41s, Juan Sebastián Rubio fue 12 con 1h- 57-18 y  Eduardo Londoño logro la casilla 14 con 1h-58m-28s, Los deportistas colombianos bajo la orientación del entrenador nacional Andrés Felipe Castillo viajaron con el patrocinio del Comité Olímpico Colombiano.

Por su parte en damas la mejor actuación fue para Diana Castillo quien se ubicó en la tercera posición detrás de la brasilera Luisa Baptista que ganó la prueba y la ecuatoriana Elizabeth Bravo. En la quinta posición ingresó Maira Alejandra Vargas, Pamela Holguín fue novena y Cristina Becerra 13.

Share this post

Sin Comentarios

Agregar el suyo