Se modifican selectivos para Suramericanos de Mar y Playa.

 

SONY DSC

La Federación Colombiana de Triatlón, acogiendo las recomendaciones de la Comisión Técnica, mediante resolución 008 de 2017, amplió el calendario de eventos clasificatorios con miras a escoger la selección Colombia que nos representará en los próximos Juegos Suramericanos de Mar y Playa a disputarse en el mes de diciembre en Pimentel, Perú.

En el proceso de selección del equipo de tres damas y tres varones, se tendrán en cuenta los mismos criterios utilizados para la escogencia de los deportistas que estarán en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

En los criterios de selección se tomaran los dos (2) mejores puntajes del listado de eventos del circuito nacional y los dos (2) mejores puntajes de los eventos internacionales del circuito ITU.

En el Circuito Nacional se definieron  cinco (5) eventos, iniciando con el Campeonato Nacional Interligas de Triatlón San Andrés, distancia sprint y estándar, del 31 de Marzo  al 2 de Abril  (Tipo G), los Juegos Nacionales de Mar y Playa en Tumaco, en Fecha por confirmar (G),  la Válida Nacional de Triatlón Santa Marta, Junio 30 a Julio 3 (G, se le asigna el mismo puntaje que campeonato nacional, por ser evento pre juegos) y cerrando con la Válida Nacional Barranquilla, Julio 27 al 30 (H).

Del Circuito Internacional ITU se tomarán los dos (2) mejores puntajes de cada atleta en eventos del circuito ITU, desde la fecha de la publicación de la resolución 008 de 2017 hasta el 30 de julio de 2017.

Share this post

Sin Comentarios

Agregar el suyo