Tip´s de Expertos

Comunicado oficial a la familia del triatlón colombiano

Santiago de Cali, 15 de julio de 2021

COMUNICADO OFICIAL A LA FAMILIA DEL TRIATLÓN COLOMBIANO
GUATAPÉ 2021

Reciban un cordial saludo de parte del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Triatlón.

La presente tiene como objeto manifestar a los triatletas, sus familiares; a entrenadores, ligas, jueces, voluntarios, y autoridades departamentales y municipales nuestras más sinceras disculpas por las situaciones incomodas que se vivieron durante el Triatlón de Guatapé, el cual fue realizado el 3 y 4 de julio de 2021.

Los eventos de triatlón en Colombia son responsabilidad de la Federación Colombiana de Triatlón, ligas y operadores logísticos. Cuando los planes no salen como todos lo deseamos, tenemos el compromiso de aceptar errores y corregir de cara al futuro; para ello trabajamos y estamos seguros que este evento nos ha brindado nuevos aprendizajes que nos hará más grandes a todos.

Hemos recibido todos sus valiosos comentarios y estamos analizando uno por uno para implementar los correctivos necesarios y así evitar al máximo sinsabores en próximos eventos.

La intención no es señalar culpables; responderemos con la cara en alto a cada reclamo presentado, asumiendo la responsabilidad como ente rector del Triatlón en Colombia. Somos respetuosos de las autoridades y velamos por mantener siempre los estándares exigidos por el Ministerio del Deporte y el Sistema Nacional del Deporte, seguiremos así y brindaremos atención siempre enmarcada en estos principios.

Apoyamos a nuestros jueces, quienes son altamente competentes y profesionales en su trabajo; año tras año nos han brindado seguridad y calidad en cada uno de los eventos realizados. Respaldamos a las ligas, sus clubes y sus deportistas. Pueden estar seguros de que tienen un equipo de trabajo apasionado y responsable al frente del Triatlón Colombiano.

Con ánimo seguiremos adelante con lo que queda del calendario del segundo semestre de 2021. Tenemos 12 eventos de julio a diciembre, que nos permitirán seguir disfrutar nuestro deporte y mostrar de qué estamos hechos, porque SOMOS TRI. Un abrazo para todos y nos vemos pronto,

Cordialmente,
JUAN MANUEL VELASCO