II Festival de Verano Caldas 2020

Con éxito, en un peculiar año, se llevó a cabo la competencia de triatlón en junior y élite para damas y varones el fin e semana del 5 y 6 de diciembre.

El Festival lo impulsó la Gobernación de Caldas y fue respaldado por las Federaciones Colombianas de Triatlón y Actividades Subacuáticas. El evento reunió a los mejores deportistas del país, además sirvió de prueba y preparación para otras competencias que vendrán los siguientes años.

Las competencias fueron acompañadas por el equipo de medicina deportiva de la Gobernación de Caldas, que implementó los protocolos de bioseguridad para deportistas, entrenadores, equipo técnico, metodólogos y organizadores, quienes contaron con reporte antígeno negativo.

Vale recalcar que su ejecución generó reactivación económica y turismo deportivo en la zona del lago Malecón Cameguadua de Chinchiná, posicionándola como escenario de alto nivel y que, tras algunas adecuaciones, podrá albergar competencias de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.

Resultados
Triatlón
Oro:
Carlos Javier Quinchara Forero – Elite
Daniel Bustamante López -Junior B
Plata:
Manuela Arias Lozano Junior B
Bronce:
Eduardo Londoño Naranjo Elite

Natación Aguas Abiertas
En la competencia departamental los nadadores caldenses lograron tres medallas de oro, tres de plata y tres de bronce en 1000 metros femenino y masculino y relevo 4*500 metros mixto.

Actividades Subacuáticas
La representación de Caldas se coronó campeona del evento.

Fuente: BC Noticias

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *